sábado, 28 de marzo de 2020

"Hosanna, Jesús de la Humildad". Marcha Procesional para la Borriquita de Sorbas

El próximo Domingo de Ramos 2020 Jesús de la Humildad en su Entrada Triunfal en Jerusalén, conocida cariñosamente como "La Borriquita", debería salir por décima vez a las calles de Sorbas. 10 años se cumplen de aquel Domingo de Ramos de 2011 en que la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas se preparaban a las puertas de la Iglesia de Santa María para hacer historia junto a la Cofradía de San Juan Evangelista de Sorbas, inaugurando un nuevo desfile procesional de la Semana Santa Sorbeña, y desde ese Domingo hasta hoy, nuestra banda no ha faltado a tan alegre cita.

Además, nuestra banda de música ha acompañado a dicha cofradía en numerosas ocasiones a lo largo de su historia, lo que crea un vínculo especial que en este 2020 se traduce en música, a través de la nueva marcha procesional con la que queremos obsequiarlos y que debería haber sido estrenada en el Pregón Oficial de la Semana Santa de Sorbas 2020.
"Hosanna, Jesús de la Humildad" es el título que hemos elegido para esta nueva marcha. Su autor, Sergio Infante Pérez nace en 1980 en el madrileño pueblo de Pinto, inicia sus estudios de percusión con 9 años en la Escuela Municipal de Música de su pueblo y posteriormente en el Conservatorio Profesional 'Arturo Soria' de Madrid, finalizando en 2002 la carrera de percusión en el Conservatorio Superior 'Victoria Eugenia' de Granada.

En 1999 ingresa en el Cuerpo de Músicas Militares, siendo sus destinos: la Unidad de Música de la Brigada de la Legión (Almería), el Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1 (Madrid) y la Unidad de Música de la Guardia Real, donde actualmente desempeña su actividad profesional como percusionista desde el año 2006. Como docente ha sido profesor de percusión en la Escuela de Música Santa Cecilia de Sorbas y en La Cañada (Almería), así como en las escuelas municipales de Galapagar, El Escorial y Getafe de Madrid.

Es autor de varias composiciones y arreglos para banda, destacando el 1er Premio en el Concurso Extraordinario de Composición para el 'Himno del 50 aniversario de la Fundación del Atlético de Pinto', 1er Premio del "Concurso de Marchas Procesionales de Viator 2015" (Almería) con su marcha "Pasión Cofrade", 3er Premio del Concurso de Marchas de Procesión 'Ciudad de Astorga 2019' con su marcha "Bendito Cristo de los Afligidos" y 3er Premio del Concurso de Pasodobles 'Pascual Pérez Choví' de Alginet (Valencia) con el pasodoble "El tio Alfonso". Es también autor de la marcha "Soledad Marinera" compuesta con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Soledad de Mena (Málaga) en junio de 2016.
Portada de la Marcha Procesional realizada por el autor
Hoy, 29 de marzo tendría lugar su estreno en la Iglesia de Santa María de Sorbas, dentro del acto de lectura del Pregón Oficial de la Semana Santa de Sorbas 2020, siendo imposible la celebración de este acto y en consecuencia el estreno de la misma, debido al Estado de Alarma por emergencia sanitaria que sufre España por la pandemia de Covid-19. Esperamos que pronto vuelva todo a la normalidad y podamos interpretar esta composición que esperamos sea del agrado de todos los hermanos de la Cofradía, siendo ésta una pequeña aportación más al patrimonio sorbeño, a nuestra Semana Santa y a la música en general, que tanto arraigo tiene en nuestro pueblo. 

No hay comentarios: