lunes, 22 de julio de 2019

Sorbas, Viator y Almería: Un fin de semana cargado de música

Curso de Tubas celebrado en Sorbas 
Os dejamos con una Galería fotográfica sobre el Curso de Tuba impartido en Sorbas por el profesor David Llácer, solista de la Orquesta Ciudad de Valencia. Han sido tres intensas jornadas de curso, comenzando el pasado jueves 18 y concluyendo con el Concierto de alumnos en domingo 21. 

Masterclass, audiciones, quintetos, etc., han conformado una serie de actividades con las que los 22 alumnos han deleitado al concurrido público de Sorbas. Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Sorbas la colaboración para la realización de este curso, así como a David Llácer su predisposición y profesionalidad. No podemos olvidarnos de Ismael Cabezas, músico, profesor y componente de nuestra banda del que ha surgido esta idea, dejándose la piel para que todo fuera un éxito. ¡Enhorabuena a todos! 

Galería Fotográfica

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

 Nuestra participación en el X Festival de Bandas de Música “Ciudad de Viator” 
En la jornada de ayer, sábado 20 de julio, atendimos a la invitación realizada por nuestros compañeros de la Banda Municipal de Música de Viator, para participar en la décima edición de su festival de bandas de música, que tuvo lugar en el Espacio Escénico “Adolfo Suárez” de Viator. 

De forma puntual, a las 21:00h comenzaba el pasacalles desde la Plaza de la Constitución, donde fuimos recibidos por las autoridades a las puertas de la Casa Consistorial, hasta el mencionado auditorio. Recorrimos la calle Álvarez de Sotomayor a los sones de nuestro pasodoble “Sorbas” compuesto por Antonio Carrillos Colomina, natural del municipio alicantino de Agost y compositor de marchas y pasodobles tan conocidos como “Capitanía Cides”, “Caridad Guardiola” o “Pepe Antón”. 
Cerraba el desfile la anfitriona Banda Municipal de Viator, que interpretaron el pasodoble “Fiesta en Benidorm” (Rafael Domenech). 

Acto seguido, y dentro del horario establecido, dieron comienzo los Conciertos de las bandas de música participantes. En primer lugar, nuestra formación se dispuso en el escenario, mientras la concejal del Exmo. Ayuntamiento de Viator hizo la oportuna presentación. Un repertorio variado compuso nuestro programa, comenzando por el pasodoble de concierto “Las Arenas”, de M. Morales Martínez. Seguidamente, nuestro saxofonista Antonio Álvarez Rubio nos puso los vellos de punta con su magnífica interpretación de la obra “Palindromía Flamenca”, soleares de Antonio Ruda Peco, levantando el aplauso de todos los asistentes al concierto. Continuamos con “Highlights from LA LA LAND”, una selección de los temas compuestos por Justin Hurwitz como BSO de la película del mismo nombre. Finalmente, el pasodoble “Feria de Julio” de Fernando Bonete Piqueras, cerró nuestra participación en el X Festival de Bandas de Viator. 

Tras la actuación de la banda anfitriona, se nos hizo entrega de una placa y corbatín para la bandera como recuerdo del festival. El broche de oro lo pusimos ambas bandas de música, que juntas interpretamos los pasodobles “Constancia” (José Vélez) y “Viator” (Agustín Clemente), dedicados a las bandas de Sorbas y Viator, respectivamente. Ambas formaciones unidas por nuestra mayor afición, la música. 

Galería Fotográfica
 Desde aquí queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a la Banda Municipal de Música de Viator, así como a su Excmo. Ayuntamiento, por el trato recibido y por la magnífica organización del evento, que concluyó con un apetitivo en los salones sociales de Viator, un agradable rato que aprovechamos para realizar convivencia y compartir experiencias entre músicos. ¡Gracias! 

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

Santa Cecilia de Sorbas tras el Carmen de la Huertas 
Como broche a este intenso fin de semana musical, la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas acompañamos por décimo novena vez consecutiva a Ntra. Sra. del Carmen Coronada de Almería. 
Tras la misa de 19:30h en la Parroquia de San Sebastián comenzaba a salir el cortejo del conocido como Carmen de las Huertas a los sones de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar de Huércal de Almería. Tras las distintas representaciones de cofradías, hermandades y otras asociaciones, el paso de la Reina de las Huertas enfilaba el dintel del templo a los sones de su “Himno a la Virgen del Carmen”, instrumentado por Jesús Barroso Navarro. Una vez en la calle, tras el Himno Nacional y una mansalva de cohetes y fuegos artificiales, sonaba “Dolorosa del Amor”, compuesta por nuestro antiguo director Ricardo J. García Martí y dedicada a Ntra. Sra. del Primer Dolor, de la Hermandad del Amor de Almería, con la que comparten sede canónica y la cual ha cumplido celebra este 2019 su 75 aniversario. 

Momentos especiales se vivieron con la llegada del paso al Convento de La Milagrosa, donde sonó, como es tradicional, la marcha “Encarnación Coronada” (A. Moreno), cantando todos los fieles presentes la Salve incorporada en el trío de la marcha. También hay que destacar la petalá y nueva lanzada de fuegos artificiales en calle Granada, a los sones de “Azul y Plata” (M. Marvizón). 

La Virgen del Carmen llegó a la Plaza de San Pedro, donde el coro de la Hermandad almeriense del Rocío la esperaba para recitarle la Salve. La Virgen avanzó por calle Ricardos a los sones de “El Evangelista” (J. Vélez), hacia el Paseo de Almería, cruzando por Navarro Rodrigo para dirigirse de regreso a su templo.

Repertorio interpretado

🔸"Himno a la Virgen del Carmen" - Arr. Jesús Barroso Navarro, dedicada a la Reina de las Huertas.
🔸"Dolorosa del Amor" - Ricardo J. García Martí, dedicada a Ntra. Sra. del Primer Dolor de Almería con motivo de nuestro X Aniversario tras su palio.
🔸"Encarnación Coronada" - Abel Moreno
🔸"El Dulce Nazareno" - Alvaro Ceregido Pérez
🔸"Carmen Coronada" - Sergio Bueno
🔸"Virgen de la Palma" - Manuel Marvizón Carvallo
🔸"Azul y Plata" - M. Marvizón
🔸"Siempre la Esperanza" - Espinosa de los Monteros
🔸"Rocío" - Vidriet
🔸"Como Tú, Ninguna" - David Hurtado
🔸"Mi Amargura" - Victor M. Ferrer
🔸"Pasa la Virgen Macarena" - Gámez Laserna
🔸"El Evangelista" - J. Vélez
🔸"Macarena" - Abel Moreno
🔸"A tí, Manué" - J. J. Puntas
🔸"Rosario de Montesión" - J. Velázquez.
🔸"Madre Mercedaria" - Pablo Ojeda, dedicada a Ntra. Sra. de la Merced de Almería con motivo de nuestro X Aniversario tras su palio.
🔸"Reina de las Huertas Coronada" (M. Marvizón), dedicada a Ntra. Sra. del Carmen Coronada, con motivo de su coronación canónica.

Cerca de las 23:00h, el paso de Ntra. Sra. del Carmen enfilaba la calle Terriza a los sones de “Madre Mercedaria” (Pablo Ojeda), dedicada a la Titular Mariana de la Hermandad del Prendimiento de Almería, realizando la última revirá con su marcha de coronación “Reina de las Huertas Coronada” (Manuel Marvizón Carvallo). Así concluía otro Julio Carmelita en Almería, entre fuegos artificiales, aplausos y vítores, el Carmen de San Sebastián entraba en su templo a los sones de la Salve de “Encarnación Coronada”. Un broche de oro, para un magnífico fin de semana musical. ¡Siempre agradecido a la Hermandad por contar con nuestra música durante 19 años!

Galería Fotográfica

No hay comentarios: