lunes, 19 de marzo de 2018

Nuestra música en el Pregón de la Semana Santa de Sorbas

El pasado domingo tuvo lugar el Pregón Oficial de la Semana Santa de Sorbas, organizado por la Cofradía de la Esperanza Macarena, contando con nuestra participación para poner música al evento.

Puntuales, a las 12:00h la Iglesia de Santa María de Sorbas se llenaba con los acordes de "Virgen de la O" (Gardey). Concluida la primera marcha, el Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio Sánchez Uroz impuso la medalla de la hermandad a nuestra bandera, en agradecimiento y "para que en esta Semana Santa, la Esperanza nos acompañe".
Acto seguido, José Antonio García Ramos, pregonero de la Semana Santa de Sorbas en el año 2017 presentó a María Rosa Martínez Pérez, pregonera de este año. Para comenzar el pregón sonó “Macarena” (Emilio Cebrián).
María Rosa pregonó con emoción la Semana Santa de Sorbas, recordando día a día, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección sus vivencias personales y su historia familiar, ligada a la imagen de la Esperanza Macarena, mientras sonaban acordes y melodías salidas de las manos del guitarrista almeriense Guillermo Fernández. 
Tras las emotivas palabras de la pregonera, el público rompió en una gran y merecida ovación para María Rosa, que no abrió por completo su corazón. La Banda de Música continuó con “La Quinta Angustia” (F. Grau Vergara), "Getsemani” (R. Dorado) y “Semana Santa Ciezana” (Gómez Villa) en la Iglesia de Santa María.
Tras la entrega de premios del Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Sorbas, Antonio Sánchez Uroz hizo entrega a la Banda de un recuerdo, en agradecimiento por nuestra participación en el acto. Desde la Banda de Música también queremos agradecer a la Cofradía de la Esperanza Macarena y a Sorbas el cariño y agradecimiento mostrado.
Para concluir, en el día de ayer nuestra música sonó con más fuerza que nunca surcando los océanos del Cielo para que llegara al pequeño Gabriel. Sonó "La Madrugá” (A. Moreno), dedicada a Gabriel, el pequeño "pescaito" de Almería.