martes, 24 de julio de 2018

Sorbas en el XX Festival Provincial de Bandas de Música de Almería

El pasado viernes, dia 20, nuestra formación participó en el XX Festival Provincial de Bandas de Música de Almería, cita bianual que este año se ha celebrado en el municipio de Abrucena. La Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, junto con la Banda de Música de Níjar, son las únicas que han participado en los 20 festivales provinciales organizados hasta el momento.
A las 20:30h comenzaba el Pasacalles de las Bandas Participantes en este cuarto día de festival. En primer lugar participó la Asociación Unión Musical de Benahadux, seguidos de la Banda Municipal de Música de Viator, la Asociación Musical "Maestro Rojas" de Vélez Rubio y nuestra formación, cerrando la Asociación Musical Cultural "La Mezquita" de Alboloduy.
En el pasacalles interpretamos el pasodoble "Paco Huelga", compuesto por Pedro Arana y estrenado por nuestra banda en el pasacalles inaugural del XIII Festival Provincial celebrado en Sorbas en el año 2004. El pasodoble está dedicado a Francisco Muñoz, conocido como 'Paco Huelga', el primer presidente de la Asociación Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas.  

A las 21:30h comenzaron los Conciertos de las Bandas, siguiendo el mismo orden que en el pasacalles. Nuestra formación, participando en cuarto lugar, comenzó con el pasodoble de concierto "Antonio Estevan López y María Gil Herrero" compuesto en 2014 por el compositor alicantino Óscar Navarro. 
En segundo lugar, interpretamos “Festive Overture. Op. 96”, conocida obertura del ruso Dmtri Shostakovitch, compuesta en 1954; concluyendo con el ESTRENO ABSOLUTO de la fantasía descriptiva “Indianos”, compuesta por nuestro paisano Antonio J. de Haro Mañas, dedicada a nuestra banda con motivo de nuestro 35 aniversario y que narra la aventura de aquellos españoles que marcharon a “las Américas” para conseguir sus sueños, tal y como nos cuenta el autor y que pueden leer aquí.
El estreno de la obra levantó el aplauso de una repleta plaza del Ayuntamiento de Abrucena, mientras nuestro director agradecía a Antonio de Haro su composición. Acto seguido la concejal de cultura y el alcalde de Abrucena hicieron entrega de una foto de recuerdo y una placa por nuestra participación en el festival.

Galería Fotográfica

No hay comentarios: