lunes, 22 de enero de 2018

San Sebastián de Lucainena abre nuestro 2018

Como viene siendo habitual, la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas comienza el año en la vecina localidad de Lucainena de las Torres, acompañando a su patrón San Sebastián por las calles de uno de "Los Pueblos más bonitos de España".
A las 11:30h comenzaba el Pasacalles desde la Fuente hasta el Poyo de la Cruz, llegando a la puerta de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Montesión a los sones de "Educandos de Benejúzar", del valenciano José Aparicio Peiró.
Tras la Santa Misa en honor a San Sebastián, en la que interpretamos el Himno Nacional, comenzaba la procesión del Patrón de Lucainena. Cientos de cohetes explotaron en el cielo, que estaba completamente despejado, dejándonos una mañana de sol más propia de primavera que de enero.
Sonaron marchas como "Triunfal" (José blanco), "Carmen Coronada" (Sergio Bueno), "Esperanza Marinera" (Abel Moreno), "Señora de Santa Genoveva" (García Pulido), "Santa María del Rosario" (J. Dios Espinosa) o "Esperanza Macarena" (Pedro Morales). Un repertorio alegre para una procesión festiva, donde cientos de Lucainenses se reúnen cada año para coger los roscos de pan que se lanzan al paso del santo, como manda la tradición.
Tras la procesión, nos reunimos en la Plaza de la Iglesia, conocida como Poyo de la Cruz, donde interpretamos algunas piezas clásicas del pasodoble, animando a los vecinos a bailar y disfrutar de la música mientras reparten las roscas de aceite que durante toda la procesión han ido acompañando al Santo Patrón en su trono, sonando piezas como "Carrascosa" (Texidor), "El Gato Montés" (Penella), "Francisco Bravo" (Manuel Carrascosa) o "Amparito Roca" (Texidor).
Un año más, dar las gracias a todos los vecinos de Lucainena y a su Exmo. Ayuntamiento por confiar en nosotros y por el trato recibido. Hasta el año que viene... y ¡que viva San Sebastián!

No hay comentarios: