domingo, 24 de diciembre de 2017

La Navidad llegó a Sorbas en forma de Música

Anoche tuvo lugar nuestro tradicional Concierto de Navidad, dentro de la programación cultural del Exmo. Ayuntamiento de Sorbas. Una vez más volvimos a emocionarnos con la música, de las manos de nuestros pequeños. La Escuela de Música, como desde hace años venimos haciendo, participa en el concierto.

En primer lugar comenzaron nuestros alumnos de Música y Movimiento que interpretaron los villancicos "La Fabrica de Papa Noel" y "Los Calzoncillos de Papá Noel", con la inesperada visita del mismísimo Papa Noel, que participó en la representación de este villancico. ¡Sus caras eran para verlas!
Continuaron los alumnos de percusión que interpretaron un "Dueto para caja y timbal" y el "Himno de la Alegría" con Lira.
Acto seguido, los pequeños recibieron la sorpresa de sus padres en el escenario, que acompañados de algunos músicos cantaron la "Suite Comercial Navideña", un medley de los temas más populares de los anuncios de Navidad como Coca Cola, El Lobo, Suchard o las Muñecas Famosa
Después llegó el turno de nuestra Banda Juvenil, que dieron un concierto magnífico, tal y como nos tienen acostumbrados. Interpretaron "Tijuana Trumpets" (P. Sparke), "Canciones Mejicanas" (John O'Reilly) y "Jamaica Farewell" (Philip Sparke). 
En este momento, se le hizo entrega a Violante Mañas, directora de la Escuela y profesora de Música y Movimiento, de un detalle con motivo de su entrega por la preparación de este concierto y por su magnífico trabajo realizado durante tantos años en la Escuela. ¡Muchas gracias por todo Vio!
La Banda Juvenil concluyó su magnífica actuación con la sorpresa de un "Popurrí Navideño" que hizo al público cantar y hacer palmas al ritmo de la música.
Llegó el turno para el Concierto de la Banda de Música, para el que aún nos reservamos unas cuantas sorpresas. 

La primera parte comenzó con el pasodoble "Evocación", del maestro Cebrián, y continuamos con la presencia en el escenario de Manuel Buendía, un alumno de instrumento que participó como saxofón solista en la Sonatina para Saxo Alto y Banda de Ferrer Ferran "Baghira", que lo hizo estupendamente.
Seguidamente Maialen Benavides interpretó magistralmente "L' Arlesienne", minuetto de la suite nº 2 de Georges Bizet. 
Para terminar con los solistas, subió al escenario Yaiza Martínez, que nos deleitó con su dulce voz entonando las canciones de la BSO "Frozen", de Cristophe Beck/Kristen, poniéndonos los bellos de punta en más de un momento.
El concierto continuó con la conocida obra "At the Student Cafe", tema del Dr. Zhivago de Maurice Jarre y el "Vals nº 2" de Shostakovich, antes de volver a subirse en el escenario todos los alumnos de la Escuela de Música, para interpretar juntos el Villancico "Adeste Fideles".
Terminamos nuestro Concierto de Navidad con una propina para los asistentes, interpretando la tradicional "Marcha Radetzky" de J. Strauss padre. 
Desde la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas queremos agradecer la asistencia a todos los allí presentes así como dar la enhorabuena a nuestros alumnos y a los solistas, que hicieron una actuación fantástica convirtiendo la noche en una velada mágica. Esperamos que todos los allí presentes pasaran una buena noche y disfrutaran al menos tanto como nosotros. ¡Feliz Navidad a todos!