lunes, 18 de septiembre de 2017

Santa Cecilia en Uleila del Campo y Lucainena de las Torres

Un año más nuestra música ha llegado hasta los pueblos vecinos de Uleila del Campo y Lucainena de las Torres.

Uleila celebraba la pasada semana sus fiestas en honor al Santo Cristo de las Penas, y como es tradicional el domingo 10 de septiembre, a las 13:00h comenzó nuestro Concierto de Pasodobles, donde interpretamos piezas muy conocidas que fueron del agrado de todos los asistentes, como así lo demostraron con la gran asistencia de público, los aplausos y los valientes que se animaron a bailar en la Placeta de Uleila, centro neurálgico del pueblo y sus fiestas.
Comenzamos nuestro concierto con el conocido pasodoble "Carrascosa", de Jaime Texidor, compositor catalán, autor del conocido pasodoble "Amparito Roca", el cual también sonó unos minutos más tarde.

Continuamos con "Educandos de Benejúzar" de Aparicio Peiró y el clásico "Campanera" del Maestro Monreal, pasodoble que llevó a la fama el gran Joselito. 

La siguiente pieza en sonar fue el pasodoble taurino "La Puerta Grande", de la compositora catalana Elvira Checa; continuando el concierto con "El Gato Montés", pasodoble extraído de la ópera del mismo nombre, del compositor Manuel Penella, y "Nerva", pasodoble con fandanguillo, de Manuel Rojas.
Antes de finalizar el concierto, interpretamos los pasacalles "Xabia" de Salvador Salvá y "Francisco Bravo" de Manuel Carrascosa, concluyendo con el popular "Paquito el Chocolatero" de Gustavo Pascual Falcó, pieza que regalamos al entregado público de Uleila del Campo.

__________________________________________________


Una semana más tarde, el domingo 17 de septiembre, pusimos nuestra música un año más en los actos de la festividad de Ntra. Señora de Montesión, patrona de Lucainena de las Torres.
Tras el pasacalles por las calles de uno de los pueblos más bonitos de España, anunciando su día grande a los sones de nuestro pasodoble "Sorbas" (A. Carrillos) y "Educandos de Benejúzar" (Aparicio Peiró), esperamos al término de la misa, para comenzar la Procesión con la imagen de la Patrona.

"Rosario de Montesión" (Velázquez) fue la marcha elegida para la salida de la imagen desde su Iglesia Parroquial, cruzando el conocido como "Poyo de la Cruz" cerca de las 20:00h, hasta adentrarse en la calle El Viento, iniciando así su recorrido procesional entre estrechas y engalanadas calles.
Sonó un repertorio alegre y triunfal acorde con la festividad celebrada, compuesto por marchas como "Coronación de Ntra. Sra. del Carmen" (Eloy García), "Señora de Santa Genoveva" (García Pulido), "Esperanza Marinera" (Abel Moreno), "Carmen Coronada" (Sergio Bueno) o "Esperanza Macarena" (Pedro Morales).

Concluimos con "Encarnación Coronada" (Abel Moreno), a las puertas de la Iglesia de Lucainena de las Torres, cantada por todos los fieles que allí se reunían.
Tras la procesión, nos dirigimos a la Plaza del Ayuntamiento,  donde tuvo lugar nuestro Concierto de Pasodobles, donde sonaron conocidas piezas como "Amparito Roca" (Jaime Texidor), "Campanera" (Monreal), "Carrascosa" (Texidor), "El Gato Montés" (Manuel Penella) y "Francisco Bravo" (Manuel Carrascosa).