martes, 25 de julio de 2017

Fin de semana Carmelita en Almería

El pasado fin de semana pusimos nuestra música a la Virgen del Carmen de la Hermandad del Gran Poder, el sábado 22; y a Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Reina de las Huertas, el Domingo 23. Dos procesiones carmelitas en las que nuestra música lleva sonando 17 años.

Ntra. Sra. del Carmen
Hermandad del Gran Poder
Parroquia San Pío X, Zapillo
Cerca de las 20:45h, al finalizar la Misa, el paso a costal de la Virgen del Carmen cruzaba el dintel de la Parroquia de San Pío X, del barrio almeriense del Zapillo. El Cortejo se había iniciado minutos antes, a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen de Almería.
Foto: @CruzGuiaAlmeria
Foto: @CruzGuiaAlmeria
Entre vítores y repiques de campanas, nuestra formación interpretó el Himno Nacional y "La Saeta", un clásico de esta Hermandad. La Virgen recorrió las calles del Zapillo hasta llegar al Palmeral, atravesándolo e introduciéndose en la playa para realizar la Bendición del Mar y recordar a los difuntos con el 'toque de silencio', interpretado por un trompeta de nuestra formación.
La procesión continuó por el Paseo Marítimo de Almería, a lo sones de "Pescador de Hombres" y otras marchas de corte alegre, sumergiéndose de nuevo en las estrechas calles del almeriense barrio del Zapillo, acercándose cada vez más a la Iglesia Parroquial de San Pío X, donde sonaron marchas de corte más serio como "En tu Cruz" o "Gran Poder", justo antes de llegar al templo. En ese momento, los tambores de la Banda de CCTT del Carmen, comenzaron a tocar, interpretando el "Ave María", mientras la Virgen se disponía a entrar. En ese momento, sonó el Himno Nacional y "Encarnación Coronada", cantada por nuestra formación.
Repertorio Interpretado:

"Himno Nacional"
"La Saeta" (Joan M. Serrat/Guillermo Fernández)
"Carmen Coronada" (Sergio Bueno)
"Candelaria" (Manuel Marvizón)
"Madrugá Macarena" (Pablo Ojeda)
"Reina de la O" (Antonio David Rodríguez Gómez)
"Señorita de Triana" (Pedro Morales)
"Reina de los Desamparados" (Antonio David Rodríguez Gómez)
"Pescador de Hombres"
"Madre Hiniesta" (Manuel Marvizón)
"Como tú, Ninguna" (David Hurtado)
"Esperanza Marinera" (Abel Moreno)
"Mi Amargura" (Víctor M. Ferrer)
"En tu Cruz" (Álvaro Ceregido)
"Dolorosa del Amor" (R.J.García Martí)
"Hosanna in Excelsis" (Óscar Navarro)
"Triana, tu Esperanza" (José De la Vega Sánchez)
"Gran Poder" (J.J.Puntas)
"Himno Nacional"
"Encarnación Coronada"
(Abel Moreno)
_______________________________________________________

Ntra. Sra. del Carmen Coronada
Reina de las Huertas
Parroquia San Sebastián, Almería
La Procesión de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, comenzó a las 20:30h. La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar de Huércal de Almería abrió el cortejo. Mientras, nuestra formación interpretaba en el interior del Templo de San Sebastián el "Himno a la Virgen del Carmen", dedicado a esta imagen mariana almeriense, a la vez que el trono de la Virgen se acercaba hasta la puerta. Una vez en las calles de Almería, los fieles la recibieron con un gran aplauso y vítores a la Virgen del Carmen. Fuegos artificiales y repique de campanas se mezclaban con los acordes de su marcha "Reina de las Huertas Coronada", compuesta por Manuel Marvizón con motivo de su coronación canónica.
Foto: @CruzGuiaAlmeria
Foto: @CruzGuiaAlmeria
Muchos fueron los momentos a recordar en la tarde del domingo, así como las muestras de cariño y devoción que los almerienses mostraron a la Virgen del Carmen. Varias petaladas, como la de la Calle Granada, a la vez que se lanzaban fuegos artificiales y sonaba "A tí, Manué". Más fuegos artificiales se lanzaron a la llegada de la Virgen a la Plaza de San Pedro, mientras interpretabamos "Mi Amargura". Allí, a las puertas del templo rociero, esperaban los tamborileros de la Hermandad del Rocío de Almería, para interpretar la Salve y el Himno a la Virgen del Carmen.
Cerca de las 23:00h, llegaba la Reina de las Huertas a la Iglesia de San Sebastián donde la Agrupación Musical le interpretó la marcha "Carmen", mientras el trono de la Virgen encaraba la puerta del templo. En ese momento nuestra banda interpretó el Himno Nacional y de nuevo el "Himno a la Virgen del Carmen". Nuevamente fuegos artificiales, vítores y repiques de campanas despidieron a Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Reina de las Huertas, hasta el próximo año.
Repertorio Interpretado:

"Himno a la Virgen del Carmen" (Jesús Barroso)
"Himno Nacional" 
"Reina de las Huertas Coronada" (Manuel Marvizón)
"Encarnación Coronada" (Abel Moreno)
"El Dulce Nazareno" (Álvaro Ceregido)
"Azul y Plata" (Manuel Marvizón)
"Candelaria" (Manuel Marvizón)
"A tí, Manué" (J.J. Puntas)
"Triana de Esperanza" (Claudio Gómez)
"Mater Mea" (Ricardo Dorado)
"Jerusalén" (J. Vélez)
"Madre Hiniesta" (Marvizón).
"Mi Amargura" (Víctor M. Ferrer)
"El Corpus" (Braulio Uralde)
"Triunfal" (J. Blanco)
"Coronación" (Marvizón/Puntas)
"Madrugá Macarena" (Pablo Ojeda)
"Gran Poder" (J.J.Puntas)
"Paloma Mercedaria" (Abel Moreno)
"Hosanna in Excelsis" (Óscar Navarro)
"Himno Nacional"
"Himno a la Virgen del Carmen"
 (Jesús Barroso)
_______________________________________________________

Agradecer tanto a la Hermandad del Gran Poder de Almería, como a la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Reina de las Huertas, la confianza depositada en la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas durante estos 17 años. Cada año esperamos con ganas el carmelitano mes de julio para acompañar a dos de las imágenes con más devoción en la ciudad de Almería. 

¡Hasta el año que viene!