martes, 16 de mayo de 2017

Intensa jornada musical el pasado 13 de mayo: Almería y Roquetas de Mar

El pasado sábado 13 de mayo, vivimos una jornada muy intensa musicalmente hablando. La Banda de Música Santa Cecilia ofreció un concierto en la Iglesia Parroquial de Santa Teresa de Jesús (Oliveros), sede de la Hermandad de Pasión, con motivo de la festividad de su titular mariana Mª Santísima de los Desamparados.
De forma paralela, nuestra Banda Juvenil participaba en el VII Encuentro Provincial de Bandas de Música Juveniles, celebrado en Roquetas de Mar, y en el que participaron, junto a nuestros pequeños, la Banda Infantil de la Asociación Musical "Ex Mari Orta" de Garrucha y la Banda Juvenil de la Unión Musical de Roquetas de Mar.
A las 20:15h aproximadamente, la Banda de Música Santa Cecilia ya se encontraba en el interior del templo que Santa Teresa de Jesús, engalanado por la celebración de los Cultos a María Santísima de los Desamparados. El último día de triduo, víspera de la onomástica de los Desamparados, fue la fecha elegida por la Hermandad para la celebración de nuestro concierto, en el que interpretamos marchas de corte alegre y clásico, síntesis de la cruceta musical que cada Lunes Santo interpretamos tras su palio.

El programa interpretado fue:

"Coronación" - M. Marvizón / J. J. Puntas
"Señora de Santa Genoveva" - J. M. García Pulido
"Pasan los Campanilleros" - Manuel López Farfán
"Esperanza Macarena" - Pedro Morales
"Procesión de Semana Santa en Sevilla" - Pascual Marquina
"Virgen del Valle" - Vicente Gómez-Zarzuela
"Hosanna in Excelsis" - Óscar Navarro
"Reina de los Desamparados" - Antonio David Rodríguez
Foto: Grupo Joven Pasión
Foto: Cruz Guía Almería
Foto: Cruz Guía Almería
____________________________________________________________________

A la misma hora, nuestra Banda Juvenil se encontraba en la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar, ubicada en El Parador de las Hortichuelas, esperando su turno para participar en el VII Encuentro Provincial de Bandas de Música Juveniles. Primero fue el turno para la Banda Infantil de Garrucha, amigos que ya conocemos de primera mano, pues participaron en el I Encuentro de Bandas Juveniles organizado por nuestra asociación en Sorbas. 

Seguidamente, nuestros pequeños subieron al escenario con algunos nervios, pero con la intención de demostrar el trabajo realizado durante todo el año en ensayos, clases y horas de estudio. Y así fue. Interpretaron magníficamente el siguiente programa:

"Indian Rock" - Jacob de Haan
"King Valley Overture" - Jim Evans
"The Tempest" - Robert W. Smith
Finalmente la Unión Musical de Roquetas de Mar cerró el acto con la actuación de su Banda Juvenil. Todos los niños demostraron que en Garrucha, Sorbas y Roquetas hay mucha cantera. Y que con ilusión todo se puede conseguir.  
¡Enhorabuena a las tres bandas y en especial a nuestros pequeños!