sábado, 22 de abril de 2017

Gracias por esta Semana Santa 2017

Hace apenas unos días que concluyó la Semana Santa, una semana cargada de emociones y vivencias, donde una vez más, nuestros músicos han demostrado el trabajo realizado durante todo el año.  
Han sido muchas las felicitaciones que hemos recibido en estos días, elogiando nuestro trabajo. Por eso queremos agradecer sus palabras a todos los que se han puesto en contacto con nosotros, a través de redes sociales o en persona; pues nos dan fuerzas para seguir trabajando día a día. De igual modo, queremos agradecer a todas a cada una de las Cofradías y Hermandades que han confiado en nosotros una vez más:

Gracias a la Cofradía del Amparo de Murcia, por contar con nosotros un año más en su procesión de Viernes de Dolores, abriendo así una semana marcada por el buen tiempo. Un momento para recordar: la entrada del paso del "Encuentro camino del Calvario", en la plaza del Cardenal Belluga, a los sones de "La Madrugá" (A. Moreno) ante la imponente fachada barroca de la Catedral de Murcia.
Gracias a Álvaro Ceregido, por desplazarse a nuestro pueblo en una fecha tan complicada como el Sábado de Pasión, para presentar de forma extraordinaria, nuestro XX Concierto de Marchas Procesionales, coincidiendo este año 2017 con la celebración de nuestro 35 Aniversario. Un grato recuerdo de ese concierto fue el momento en que Álvaro tomó un trombón en sus manos para volver a sumarse de nuevo a las filas de nuestra banda e interpretar "Mater Mea" (R. Dorado) y su marcha "En tu Cruz".
Gracias a la Cofradía de San Juan Evangelista, Sta. María Magdalena y Jesús de la Humildad en su Entrada Triunfal en Jerusalén, de Sorbas por permitirnos el Domingo de Ramos comenzar oficialmente la Semana Santa en nuestro pueblo. Y que mejor forma de hacerlo que con una procesión cargada de alegría e ilusión, donde pequeños de todas las cofradías, se unen para acompañar a la Borriquita, desde la Ermita de San Roque hasta la Iglesia Parroquial.  
De igual modo, agradecer a la Hermandad de la Estrella de Almería sus 18 años de confianza en nosotros. El de este 2017, fue un Domingo de Ramos soleado que nos dejó estampas tan bonitas como la del palio de la Estrella, saliendo de su templo, ante una abarrotada calle Alta de la Iglesia a los sones de sus marchas "Madre de la Estrella" (Pulido) y "Mª Stma. de la Estrella" (Cutiño) o la última 'levantá', realizada por nuestro director y dedicada a nuestra banda.
Gracias a la Hermandad de Pasión de Almería. Un Lunes Santo más, y con este van 11, hemos podido acompañar al palio de María Santísima de los Desamparados, por un itinerario exquisito, regalándonos momentos de fotografía como su paso por la Catedral de Almería o la estrecha calle Cubo. Un momento para recordar, la salida y entrada del palio a los sones de su marcha "Reina de los Desamparados" (Antonio D. Rodríguez).
Gracias a la Cofradía del Amor de Almería. 18 años acompañando a Ntra. Sra. del Primer Dolor, que este Martes Santo lo ha vuelto a hacer bajo su palio de estrellas, dejándonos estampas inolvidables como la llegada del Palio ante la Iglesia de Santiago, ante una abarrotada Calle Las Tiendas, a los sones de "Amarguras" (Font y de Anta).
Gracias a la Hermandad del Prendimiento de Almería, que por noveno año consecutivo, nos ofrecieron una exquisita tarde de Miércoles Santo. Muchos fueron los momentos para recordar, como la salida del palio de la Catedral de Almería a los sones de su nueva marcha "Merced" (López Gándara), la gran petalada recibida en la Calle Real mientras sonaba "Glorias de Sevilla" (Marvizón), o la vuelta por la calle Velázquez y la Ronda del Beato Diego Ventaja, rodeando las murallas de nuestra Catedral-Fortaleza a los sones de marchas como "Señora de Santa Genoveva" (Pulido) o "Como Tú, Ninguna" (David Hurtado).
Gracias a la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga. Gracias por regalarnos un nuevo Jueves Santo, por vuestros aplausos y agradecimientos. Gracias al Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra por el obsequio. Muchos fueron los momentos vividos en esa bien entrada madrugá de Viernes Santo. La salida del Nazareno, ante cientos de espectadores, el paso por la Calle Larios a los sones de marchas murcianas, malagueñas y almerienses, como "En tu Cruz" (Álvaro Ceregido), la Bendición del Dulce Nazareno o la gran petalada recibida en calle Fajardo ante su nuevo retablo cerámico, a los sones de la malagueña marcha "Pasa la Soledad" (J. A. Molero), fueron algunos de los momentos que costarán mucho olvidar.
Gracias a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Sorbas, porque pocos han sido los años en nuestros 35 años de historia que no hemos acompañado al trono de Ntra. Sra. de las Angustias. Nos permiten disfrutar de un Viernes Santo en nuestro pueblo, disfrutar de nuestra Semana Santa, con nuestros vecinos y amigos, tanto en la Procesión del Mediodía como en la Procesión del Santo Entierro, dejándonos momentos para recordar como el paso de la Virgen por la Plaza de la Constitución a los sones de "Semana Santa Ciezana" (Gómez Villa) y el momento en que el trono se alza a lo más alto, mientras el pueblo le canta la Salve en una procesión del mediodía esplendida y soleada. Otro momento inolvidable es la entrada de Ntra. Sra. de las Angustias en el templo parroquial, en la procesión del Santo Entierro, colocándose ante el Santo Sepulcro a los sones de "Mater Mea" (R. Dorado).
Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Sorbas, que nos permite concluir la Semana Santa donde la empezamos, en nuestro pueblo. Poniendo nuestra música el Domingo de Resurrección a las imágenes de Jesús Resucitado, María Magdalena, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. del Rosario. Sin duda un momento para recordar de aquel espléndido día, fue el instante en que el palio de la Virgen se encuentra con Jesús Resucitado, su manto negro cae, las campanas de nuestra iglesia suenan, y mientras caía una gran lluvia de pétalos, interpretamos el Himno Nacional y "Hosanna in Excelsis" (Óscar Navarro). 
Y como no, la mayor muestra de gratitud ha de ser para nuestros músicos, porque ellos han hecho posible una Semana Santa más, una semana en la que las horas parecen que pasan como segundos, porque a pesar del cansancio, desde el más pequeño hasta el mayor han estado al pie del cañón. También hay que agradecer el esfuerzo que hacen los familiares y amigos, acompañándonos a todas y cada una de nuestras actuaciones. 
¡Gracias!