lunes, 20 de febrero de 2017

Concierto en Cieza y 35 Aniversario: comienzan los actos de Cuaresma

Comienzan los actos vinculados a la Semana Santa. El pasado sábado, aunque aún fuera del periodo de Cuaresma, ofrecimos nuestro primer concierto de marchas procesionales, trasladando nuestra música a la Ciudad de Cieza. 

Cerca de las 18:00h de la tarde, nuestro autobús se encontraba en el ciezano Teatro Capitol, donde realizamos las pruebas de sonido y preparamos todo para un concierto que sabíamos no defraudaría a ningún asistente.

A las 20:00h, bajo la batuta de Ismael Cabezas Muñoz, comenzó la primera parte del concierto. En la penumbra de la sala, sonaron los redobles de tambor, y al corte de bombo y platos, comenzó a sonar "La Estrella Sublime" (M. López Farfán), a la vez que se iluminó el escenario, rompiendo la sala en un fuerte aplauso.
Continuamos con marchas, dedicadas a la Semana Santa Andaluza, como las marchas sevillanas "Como tú, ninguna" (David Hurtado) y "Pasan los Campanilleros" (M. López Farfán) o la malagueña marcha "El Dulce Nazareno" (Álvaro Ceregido). Esta primera parte concluyó con "Coronación de la Macarena" (Pedro Braña).
Tras un descanso de 15 minutos, cerca de las 20:50h, comenzó la segunda parte, dedicada a la Semana Santa Ciezana, con marchas propias y otras muy usuales en sus desfiles procesionales.

La primera marcha en sonar fue "Jerusalén", del murciano José Vélez, la cual dió paso a un clásico de la Semana Santa como es "La Madrugá" (Abel Moreno).
El concierto continuó con un repertorio de corte serio con marchas como "Pasa la Soledad" (J. Antonio Molero) y "Mi Amargura" (Víctor Ferrer), concluyendo con "Pasión en Cieza", dirigida por su autor Francisco García Alcázar.
Finalmente, a modo de bises, sorprendimos a los asistentes con tres piezas muy conocidas por todos los allí presentes: "A Cieza por su Semana Santa", un arreglo realizado por Joaquín Yelo Fernández con pasodobles propios de los desfiles ciezanos; "Semana Santa Ciezana" y "La Cortesía" (J. Gómez Villa).
Al finalizar, la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza nos obsequió con una placa, en agradecimiento y recuerdo de nuestra participación en el I Concierto Semana Santa de Cieza.

Agradecer, en nombre de todos los músicos, el trato recibido tanto por la Junta de Hermandades, como por el personal del Teatro Capitol y a todos los que se acercaron o se han puesto en contacto con nosotros para felicitarnos. 

Vídeos del Concierto, ya disponibles en nuestro canal de YouTube:
______________________________________________

Ayer domingo, fue un gran día para nuestra Asociación. Comenzamos los actos conmemorativos del 35 aniversario, con una intensa jornada en la que pudimos disfrutar de la compañía de gran cantidad socios, amigos y vecinos de nuestro pueblo.

A las 11:00h comenzó el "Ensayo a puertas abiertas". Durante sus tres horas de duración fueron muchos los que se acercaron al Teatro Villaespesa para ver como trabajamos día a día, preparando nuestra actuaciones. 
Después del ensayo, nos trasladamos al Mercado o Plaza de Abastos de Sorbas, pues debido a las inclemencias meteorológicas no pudimos realizar todos los actos en el Auditorio Municipal "Juan Rafael García Barranco", como teníamos previsto.

Una vez en el Mercado, se procedió a presentar el Logotipo para nuestro 35 Aniversario, realizado por Juan Andrés Cabezas Martínez y Carlos Mª Bellido Casado, siendo del agrado de todos los allí presentes.
Posteriormente, se sirvieron más de un centenar de platos de paella a todos los allí presentes, disfrutando de un arroz exquisito y de la compañía de nuestros amigos y compañeros, que nos ayudaron a soplar las velas de nuestro 35 aniversario.
Fue un día maravilloso, donde se reforzaron aun más los lazos de esta gran familia que es la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas. 
¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron ayer!