lunes, 23 de enero de 2017

Nuestra música para San Sebastián

El pasado domingo 22 de enero, acompañamos un año más a San Sebastián, patrón de Lucainena de las Torres, donde una gran cantidad de vecinos y devotos celebraron su festividad, tirando cientos de roscos de pan a su paso por las calles del pueblo. El aporte musical lo pusimos nosotros, la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, como llevamos haciendo desde hace ya más de 30 años, siendo ésta la primera actuación que realizamos en este recién estrenado año 2017. 
A las 11:00h comenzaba la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Montesión de Lucainena de las Torres. Cerca de las 12:00h ya se encontraba la imagen de San Sebastián en la puerta del templo. Tras el Himno Nacional y varias decenas de cohetes, el patrón de Lucainena se disponía a recorrer en Procesión las bellas calles de este pueblo.
Las marchas interpretadas, todas ellas de corte alegre, fueron:
- Macarena (Abel Moreno) 
- Aniversario Macareno (J. Velázquez)
- Esperanza Marinera (Abel Moreno) 
- Señora de Santa Genoveva (García Pulido) 
- Virgen de los Reyes (Abel Moreno)
- Encarnación Coronada (Abel Moreno)
- Concepción de las Viñas Coronada (Javier Alonso)
Llegaba San Sebastián a una abarrotada plaza de la Iglesia con "Alma de la Trinidad" (Eloy García), mientras en el cielo explotaban cientos de cohetes. 
Tras la procesión, a las 13:00h comenzaba nuestro tradicional Concierto de Pasodobles en el Mirador del 'Poyo de la Cruz', mientras los vecinos se repartían y comían las roscas de aceite que, por promesa, colocan sobre el trono de San Sebastián. Las piezas interpretadas fueron clásicos pasodobles, que animaron a más de uno a bailar: 

- Amparito Roca (Jaime Texidor) 
- Carrascosa (Jaime Texidor) 
- Educandos de Benejúzar (José Aparicio) 
- Nerva (Manuel Rojas) 
- Xabia (Salvador Salvá)
Una vez más, desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de Lucainena de las Torres la confianza depositada en nosotros durante todos estos años. Esperamos que San Sebastián siga recorriendo las calles de su pueblo a los sones de nuestra música durante muchos años más.

¡Viva San Sebastián!