domingo, 15 de octubre de 2017

Nuestra música para el Rosario de Murcia

Un año más acompañamos a la imagen titular de la Archicofradía del Rosario de Murcia, una de las Hermandades de Gloria más señeras de esta hermosa ciudad.

En una calurosa tarde otoñal, más propia de agosto que de octubre, la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, nos desplazamos hasta la ciudad de Murcia, donde por novena vez acompañamos a la Virgen del Rosario de 'las Anas', conocida así por tener su sede canónica en la Iglesia Conventual de Santa Ana.

Cerca de las 18:30h comenzamos nuestro pasacalles con el pasodoble "Constancia" del murciano José Vélez, el cual discurrió desde la conocida como Plaza de la Cruz, hasta la Plaza de Santa Ana, pasando por la arteria principal de la ciudad, Trapería.

A las 19:10h salía a las calles de Murcia la Virgen del Rosario. Aplausos, vivas y fuegos artificiales se unían a los sones de nuestra banda que tras interpretar el Himno Nacional, continuamos con "Como Tú, ninguna" (David Hurtado).
El Rosario de Murcia, con su trono-baldquino, todos los años deja estampas imposibles de borrar de nuestra memoria. Este año no nos ha defraudado, ni mucho menos, dejando momentos para el recuerdo como la petalada vivida ante la fachada modernista del Casino de Murcia a los sones de "La Estrella Sublime" (Farfán), su paso por la Plaza del Cardenal Belluga, ante la imponente fachada de la Catedral, el palacio Episcopal o el conocido Moneo vistiendo la bandera de España con motivo de la fiesta nacional, mientra sonaba el trío de "Pasa la Virgen Macarena" (Gámez Laserna).
Como siempre, los momentos más emocionantes, sucedieron en las estrechas callejuelas que circundan la Iglesia de San Bartolomé hasta llegar al Teatro Romea. En Puxmarina y Sociedad sonaron marchas como "Aquella Virgen" (Arribas) o "Ntra. Sra. del Patrocinio" (Gámez Laserna), o entrando en calle Jabonerías dirección Plaza de Julián Romea a los sones de "Amarguras"(Font de Anta) y "Virgen del Valle" (Gómez Zarzuela).
Con "María Santísima del Subterráneo" (Gámez Laserna), la Virgen del Rosario se dirigió hasta la Iglesia de Santa Ana por la calle Santa Clara, continuando con clásicos como "La Esperanza de Triana" (Farfán) o "Sevilla Cofradiera" (Laserna) hasta llegar a la Iglesia de Santa Ana.
De nuevo fuegos artificiales, vivas a la Virgen del Rosario, mientra sonaba "Coronación de la Macarena" (Braña) y el trono se disponía a cruzar el arco de entrada al templo. Ya una vez dentro, la Virgen se dirigió hacia el Altar Mayor y saludó a las Hermanas del Convento de las Anas, mientras interpretamos "Encarnación Coronada" (Abel Moreno).
Así concluyó la procesión de la Virgen del Rosario de Murcia, rodeada en todo momento de muchos fieles y devotos, así como de espectadores que esperaban el paso de la Virgen.

El repertorio interpretado durante las 2 horas y media de procesión fue el siguiente:

"Como Tú, ninguna" (David Hurtado)
"Virgen de la Paz" (Pedro Morales) 
"El Corpus" (Braulio Uralde)
"La Estrella Sublime" (López Farfán)
"Pasan los Campanilleros" (López Farfán)
"Rocío" (Vidriet) 
"Virgen de las Aguas" (Santiago Ramos).
"Pasa la Virgen Macarena" (Gámez Laserna).
"Aquella Virgen" (Gómez de Arribas)
"Madrugá Macarena" (Pablo Ojeda)
"Triana de Esperanza" (Claudio Gómez)
"Ntra. Sra. del Patrocinio" (Gámez Laserna).
"Amarguras" (Font de Anta)
"Virgen del Valle" (Gómez Zarzuela) 
"Esperanza Macarena" (Pedro Morales) 
"Mª Santísima del Subterráneo" (Gámez Laserna).
"La Esperanza de Triana" (Farfán)
"Sevilla Cofradiera" (Gámez Laserna) 
"Coronación de la Macarena" (Braña).
"Encarnación Coronada" (A. Moreno)

Como siempre, agradecer a la Archicofradía y a todos los murcianos su confianza en esta banda almeriense, pues una vez más al terminar la procesión, muchas han sido las felicitaciones y muestras de cariño dirigidas hacia nosotros.

Galería Fotográfica:

No hay comentarios: