lunes, 19 de diciembre de 2016

Un fin de semana lleno de Música para terminar el año

Termina un fin de semana protagonizado por la lluvia y el mal tiempo. Sin embargo, a pesar de las inclemencias meteorológicas, hemos podido llevar a cabo nuestras dos últimas actuaciones del año.

El sábado 17, a las 20:00h ya se encontraba nuestra banda en la Iglesia Parroquial Santa María de Sorbas. A pesar de los repetidos cortes de luz y la fuerte lluvia, la celebración de la Bendición del Retablo de la Cofradía de San Juan Evangelista de Sorbas comenzó con la marcha del murciano José Vélez, El Evangelista.
Tras las lecturas, se procedió a la lectura del acta de donación de dicho bien a la Parroquia y al descubrimiento del mismo. Al mismo instante en que se descolgó la tela que lo cubría, sonó el Himno Nacional, y seguidamente La Muerte no es el final (Cesáreo Gabaraín Azurmendi), mientras se realizó una ofrenda floral en recuerdo de los hermanos difuntos de la Cofradía.
Para finalizar el acto, nuestra banda, interpretó dos marchas. En primer lugar, estrenamos la marcha compuesta para dicha ocasión por nuestro componente y hermano de la cofradía Pedro Antonio García Fernández, titulada El día de hoy. Cerramos el acto con la interpretación de la marcha Semana Santa Ciezana (José Gómez Villa).
Desde aquí queremos agradecer nuevamente a la Cofradía de San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y Jesús de la Humildad en su entrada triunfal en Jerusalén, su interés por que nuestra música estuviera presente en este acto tan importante para el pueblo de Sorbas. 
¡Enhorabuena y gracias!
___________________________________________

Por otro lado, el domingo 18 de diciembre, tuvimos nuestro tradicional Concierto de Navidad. La lluvia y el mal tiempo nos dieron un respiro, dejando que los actos se desarrollaran con normalidad, a pesar de la decisión de la Junta Directiva de posponer la "Paella Gigante" prevista para ese día con motivo de nuestro próximo 35 aniversario.

Cerca de las 12:30h, nuestros pequeños ya se encontraban en el escenario, los cuales llevaron a cabo dos divertidas actuaciones tituladas El Rock de los Pastores y Se armó el Belén, las cuales hicieron reír a todos los presente.
Después fue el turno para nuestra Banda Juvenil, la cual ha demostrado que Sorbas sigue siendo una gran cantera de músicos. Bajo la dirección de Ismael Cabezas, nuestros pequeños grandes músicos nos llevaron al Lejano Oeste, con la interpretación de Indian Rock (Jacob de Haan) y Los siete magníficos (Elmer Bernstein).
La segunda parte del concierto, estuvo protagonizada por la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, en compañía de unos pequeños infiltrados, que iban apareciendo y desapareciendo y que hicieron que a más de uno en la sala se les cayera la baba. Nuestros alumnos de instrumento interpretaron junto a la Banda de Música, la 20th Century Fox Fanfare (Alfred Newman), Star Wars (John William) y Disney Film Favorities (Arr.Johnnie Vinson). Seguidamente, la Banda de Música interpretó en solitario El Príncipe de Egipto (Stephen Schwartz) y Alice in Wonderland (Danny Elfman/Arr.Michael Brown).
Finalemente, nuestros alumnos volvieron al escenario, para terminar el concierto de la formas más clásica y tradicional posible: con un popurrí de Villancicos titulado Especial Navidad, donde el público se animó a dar palmas y cantar; concluyendo con la tradicional Marcha Radetzky (J. Strauss).
Esperamos que todos los asistentes disfrutaran de una buena mañana, llena de música y alegría. Desde la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas y su Escuela de Música, queremos desear a todos nuestros amigos, socios, familares y vecinos de nuestro pueblo una...
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2017!

* Fotos: José Zamora