domingo, 9 de octubre de 2016

Procesión del Rosario de las Anas (Murcia)

Este es el octavo año que acompañamos musicalmente a la Virgen del Rosario de Murcia, titular de la Archicofradía homónima. Este año, con motivo del VIII Centenario de la Orden de Predicadores, la procesión ha estado presidida de forma extraordinaria por la imagen de Santo Domingo de Guzmán. 
Como viene siendo habitual, cerca de las 18:45h comenzamos nuestro pasacalles desde la Plaza del Cardenal Belluga (Catedral de Murcia), con el pasodoble "Constancia", del murciano José Vélez García y dedicado a nuestra banda en el XXX Aniversario Fundacional. El desfile pasó por las calles Salzillo, Trapería y Plaza de Santo Domingo, llegando hasta la Iglesia Conventual de Santa Ana, donde el cortejo esperaba nuestra llegada para comenzar el desfile procesional.

A las 19:15h se encontraba la imagen de Santo Domingo de Guzmán a las puertas del templo. Tras el Himno Nacional, sonó "Alma de la Trinidad" de Eloy García, marcha con la que la imagen del santo cruzó la Plaza de Santa Ana, dirigiéndose hacia la Gran Vía de Alfonso X el Sabio.
A las 19:30h aproximadamente sonó "Mater Mea" del maestro Ricardo Dorado, para la salida de la imagen titular de la Archicofradía, la Virgen del Rosario. Un comienzo serio y elegante, para una procesión que dio más de un momento para recordar. 
Uno de estos momentos destacables fue la novedad del paso de la Virgen bajo el Arco de Santo Domingo, sobre el que se encuentra el camarín de la Virgen del Rosario de esta Parroquia, a los sones de "María Stma. del Dulce Nombre" de Luis Lerate. Otro de los momentos más esperados de la procesión fue la llegada de la Virgen a la Plaza del Cardenal Belluga, cerca de las 20:45h, con "María Stma. del Subterráneo" de Gámez Laserna y "El Corpus" de  Braulio Uralde; así como, el paso de la imagen por la iglesia de San Bartolomé y la Calle Jabonerías a los sones de "Pasa la Virgen Macarena" de Gámez Laserna y "Amarguras" de Font de Anta, respectivamente.
A las 21:40h llegaba la Virgen del Rosario a la emblemática Plaza de Julián Romea, momento en el que sonaron marchas como "Virgen del Valle" de Gómez Zarzuela o "Ntra. Sra. de Guadalupe" de Pantión, con la que se adentró en la Calle Echegaray , acercándose al Convento de las Claras para cruzar Alfonso X el Sabio y entrar en la Plaza de Santa Ana, a los sones de "Pasan los Campanilleros" del maestro López Farfán y "Coronación de la Macarena" de Pedro Braña.
El repertorio interpretado combinaba marchas de corte 'serio' con otras más 'alegres', tocándose un total de 26 marchas durante las 3 horas que duró la procesión. A continuación os dejamos el listado completo del repertorio interpretado:

Alma de la Trinidad (Eloy García)
Mater Mea (Ricardo Dorado)
La Estrella Sublime (López Farfán)
Como tú, ninguna (David Hurtado)
Virgen de Montserrat (Pedro Morales)
María Stma. del Dulce Nombre (Luis Lerate)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna)
La Esperanza de Triana (López Farfán)
Aquella Virgen (Gómez de Arribas)
María Stma. del Subterráneo (Gámez Laserna)
Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)
El Corpus (Braulio Uralde)
Coronación (Marvizón/Puntas)
Madre Hiniesta (Marvizón)
Triana de Esperanza (Claudio Gómez)
Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna)
Amarguras (Font de Anta)
Virgen del Valle (Gómez Zarzuela)
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión)
Hiniesta Coronada (José Albero Francés)
Como tú, ninguna (David Hurtado)
Pasan los Campanilleros (López Farfán)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)

Galería Fotográfica:
Para terminar, agradecer a la Archicofradía del Rosario de Murcia la confianza depositada en nuestra Banda de Música para acompañar musicalmente a su Titular. Esto hace que nuestra música llegue hasta la vecina Región de Murcia, donde año tras año nos demuestran el interés por nuestra banda.

Muchas fueron las felicitaciones y muestras de cariño que nos llegaron al finalizar la procesión, por lo que nos sentimos muy agradecidos y encantados de volver una vez más a esta hermosa ciudad.
¡Gracias!