lunes, 19 de septiembre de 2016

Nuestra música en las Fiestas de la Virgen de Montesión de Lucainena de las Torres

Como desde hace cerca de 30 años, ayer domingo día 18 de septiembre, volvimos a poner nuestra música en las Fiestas del vecino pueblo de Lucainena de las Torres, en honor a su patrona, Ntra. Sra. de Montesión.
A las 18:45h comenzaba nuestro PASACALLES por la estrechas y engalanadas calles de Lucainena, uno de "Los Pueblos más bonitos de España". Éste recorrió las principales calles del municipio desde la C/Almería hasta la Plaza de la Iglesia, conocida como 'Poyo de la Cruz', a los sones del pasodoble Sorbas (A. Carrillos).
Una vez concluida la misa, sobre las 20:00h, Ntra. Sra. de Montesión salía de la Iglesia Parroquial que lleva su nombre para iniciar la PROCESIÓN, con la marcha Rosario de Montesión (Juan Velázquez). El repertorio interpretado estuvo formado por una selección de marchas de corte 'alegre', como pueden ser Macarena (Abel Moreno), Santa María del Rosario (Juan de Dios Espinosa), Señora de Santa Genoveva (J. M. García Pulido), Encarnación Coronada (Abel Moreno), Madrugá Macarena (Pablo Ojeda), Virgen de los Reyes (A. Moreno), Jerusalén (José Vélez) o Aniversario Macareno (Juan Velázquez).
Finalmente, tras la procesión, ofrecimos nuestro tradicional CONCIERTO DE PASODOBLES en la Plaza del Ayuntamiento, donde interpretamos algunos clásicos del género como  Amparito Roca (Jaime Texidor), Campanera (Genaro Monreal), Educandos de Benejúzar (José Aparicio), La Puerta Grande (Elvira Checa) o Xabia (Salvador Salvá), entre otras.

Galería Fotográfica:
*Fotografías: Juan Andrés Cabezas Martínez

Esta fue nuestra participación en el broche de oro de sus fiestas patronales
¡Hasta el año que viene!