martes, 23 de noviembre de 2021

Así fue la Festividad de Santa Cecilia 2021

Santa Cecilia, la última imagen en procesionar por las calles de Sorbas en 2019 y la primera en hacerlo tras esta dichosa pandemia que paralizó nuestras vidas casi por completo.

Santa Cecilia de Sorbas, durante su procesión
A pesar de la intensa lluvia del día anterior, la mañana del pasado domingo día 21 de noviembre amaneció con un esplendido sol, permitiendo que a las 11:00h Santa Cecilia iniciara su recorrido procesional por las calles de Sorbas acompañada de su Banda de Música. Gran cantidad de vecinos acompañaron a la patrona de la música durante toda la Procesión en la que interpretamos un repertorio alegre, entre las que sonaron marchar como "Señora de Santa Genoveva" del gaditano José Manuel García Pulido), "Santa María del Rosario" de J. Dios Espinosa, "Esperanza Macarena" del maestro Pedro Morales, "Madre Hiniesta" de Manuel Marvizón, "Coronación" de Marvizón y Juan  José Puntas, o las marchas "Madre Mercedaria" de Pablo Ojeda y "Reina de los Desamparados" de Antonio David Rodríguez Gómez, dedicadas por nuestra banda a Ntra. Sra de la Merced y Mª Stma. de los Desamparados de las hermandades de Prendimiento y Pasión de la capital almeriense.


A las 12:00h entraba Santa Cecilia en la Iglesia Parroquial de Santa María de Sorbas a los sones de "Hosanna in Excelsis" de Óscar Navarro, preparándonos para acompañar musicalmente también en la Misa en honor a nuestra patrona, en la que interpretamos "Corpus Christi" de Braulio Uralde, "Semana Santa Ciezana" de José Gómez Villa y "Siempre la Esperanza" de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros.


Concluida la misa, a las 13:00h comenzó nuestro tradicional Concierto de Santa Cecilia, en el cual este año realizamos un recorrido por nuestro país a través de las "Músicas de España", donde sonaron pasodobles, malagueñas, zapateados flamencos, chotis y evocamos sonidos tan característicos como los de las gaitas de la música gallega, entre otros, terminando el programa con una propina a todos los asistentes, que como no podía ser de otra forma, se trataba de música almeriense: el "Fandanguillo de Almería" del compositor almeriense Gaspar Vivas Gómez.


Desde la Banda de Música queremos dar las gracias de todo corazón a todas las personas que hicieron posible la celebración de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, un año más. A nuestro Ayuntamiento, a nuestro párroco don José Antonio, a todos nuestros socios/as y a nuestros músicos, amigos y familiares, que nos acompañásteis en un día tan especial. ¡Gracias! 

¡Que viva Santa Cecilia!

#SoñandoMúsica

No hay comentarios: