sábado, 13 de febrero de 2016

Reina de los Desamparados


Nueva marcha procesional para

la Hermandad de Pasión

Este Lunes Santo de 2016 será especial para nuestra banda, pues acompañaremos por 10ª vez a María Stma. de los Desamparados, titular de la Hermandad de Pasión de Almería. Para nosotros es una satisfacción cumplir años con nuestras hermandades, y por este motivo, hemos querido agradecer la confianza depositada en nuestra banda durante estos 10 años dedicándole una marcha de procesión conmemorativa de dicho aniversario, y que a petición nuestra ha sido compuesta por D. Antonio David Rodríguez Gómez. Bajo el título de "REINA DE LOS DESAMPARADOS", será estrenada el próximo 13 de marzo en la Iglesia de Santa Teresa durante el concierto que ofreceremos en el último día de Quinario a Jesús de Salud y Pasión. 

ANTONIO DAVID RODRÍGUEZ GÓMEZ

Nace en 1994 en el municipio sevillano de Lora del Río, comenzando a la edad de 6 años sus estudios de grado elemental en la Escuela Municipal de Música de su localidad, en la especialidad de clarinete. Posteriormente, realiza el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal de Morales" en Sevilla, obteniendo con calificación de sobresaliente el título de Grado Profesional de Música en su especialidad.
En 2013, realiza las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música en 3 comunidades autónomas distintas: Aragón, Extremadura y Andalucía, obteniendo plaza en todas ellas con la máxima nota evaluativa en su especialidad de clarinete. Actualmente, realiza tercer curso de instrumentista, especialidad clarinete, en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla bajo la tutela de Camilo Irizo. Posee además conocimientos de dirección, piano, saxofón y composición.

Es director de la Banda Municipal de Música de su localidad. Miembro de la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla, de la Sinfonietta San Francisco de Paula y de la Orquesta Joven de Córdoba. Alumno en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. Ha sido clarinete principal y solista de la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras (Sevilla) durante 7 años y colabora con diferentes agrupaciones musicales de la provincia de Sevilla, entre las que destaca la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Como compositor se inicia a los 15 años, creando su primera marcha procesional para la Hdad. de Ntro. Padre Jesús de su localidad natal por el 400 aniversario, "Dolorosa Loreña". La estrena y dirige el 18-12-09, interpretada por la Banda Municipal de Música y posteriormente por la del Maestro Tejera. A esta composición le siguen otras obras musicales de diversos géneros, siendo la más conocida la marcha procesional "Reina de la O", dedicada a la Hermandad Trianera de la "O" de Sevilla y estrenada por la Banda del Carmen de Salteras. Se convierte desde el día de su estreno, 03-03-2013, en una de las marchas más interpretadas por las bandas de las diferentes provincias andaluzas, sonando tras los palios de hermandades sevillanas como la Macarena, Santa Genoveva, la Hiniesta o la O (interpretada en campana).

En 2015 estrena la marcha "Madre, tu dulce nombre" en la plaza de San Lorenzo (Sevilla), dedicada a la hermandad del Dulce Nombre de Sevilla, siendo todo un éxito mediático y pasando a ser una de las marchas más interpretadas por la Oliva de Salteras, banda que acompaña a la titular de dicha hermandad, así como por otras bandas de Andalucía. La marcha es grabada en disco por la misma banda en diciembre de 2015.

**************

Esperamos que esta nueva marcha procesional sea del agrado de todos los hermanos de nuestra querida Hermandad de Pasión y de toda la Almería cofrade, pues será otra importante aportación al patrimonio musical de la Semana Santa de Almería.

Por otra parte, no queremos terminar esta noticia sin antes darle las gracias públicamente a D. Antonio David Rodríguez Gómez por su total disposición y colaboración para con nuestra banda y por tan excelente resultado musical. Será un privilegio poder estrenar una obra de este joven y prometedor compositor y músico, al cual le deseamos muchos éxitos a lo largo de su carrera.