sábado, 26 de febrero de 2022

40 años Soñando Música

Este 2022 la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas cumple 40 años, pues fue en abril de 1982 cuando nuestra banda de música actuó por primera vez en la Semana Santa Sorbeña.

Heredera de la antigua Banda Municipal de Música de Sorbas, de la que se tiene constancia al menos desde 1836, ésta formación desapareció a finales de la década de 1970, realizándose en 1980 un homenaje a los músicos de esa antigua banda. La inquietud por la música que ha vivido siempre el pueblo de Sorbas hizo que ese mismo año se planteara la necesidad de crear una escuela de música impulsada por D. Dionisio López, quien se convirtió en el primer director de la actual Banda de Música de Santa Cecilia.

Antigua Banda Municipal de Música de Sorbas en 1940
Viernes Santo de 1982, tras la Virgen de las Angustias de Sorbas
Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas en la actualidad.
Concierto en el Claustro de la Catedral de Almería, 4 de diciembre de 2021.

Es por ello, que durante todo este año celebraremos nuestro 40 Aniversario Fundacional con una serie de actividades y actos que poco a poco iremos desgranando a través de nuestras redes sociales.

Desde aquí queremos agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible este ilusionante proyecto que es la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas. Socios, directores, presidentes, profesores, alumnos y músicos que ayudaron a fraguar este proyecto y a los que actualmente lo mantienen vivo. ¡Gracias!

#40AñosSoñandoMúsica

No hay comentarios: