sábado, 17 de febrero de 2018

Madre Mercedaria. Nueva marcha de Pablo Ojeda para la Merced de Almería.

Con la de este 2018, serán 10 las salidas procesionales que llevamos acompañando al paso de Ntra. Sra. de la Merced de la Hermandad del Prendimiento en el Miércoles Santo almeriense.

Nuestro agradecimiento por este X aniversario se verá reflejado en el estreno de una nueva marcha encargada por nuestra formación al compositor sevillano Pablo Ojeda, la cual será estrenada esta Cuaresma y llevará por título "Madre Mercedaria", haciendo referencia también al 800 aniversario de la Orden de la Merced, fundada en 1218 por San Pedro Nolasco para la redención de cautivos.
Portada de la nueva marcha de procesión "Madre Mercedaria"

Pablo Ojeda Jiménez

Nace en El Viso del Alcor (Sevilla) en 1985. Se inicia en el mundo de la música a la edad de 8 años en la escuela de la Banda Municipal de Mairena del Alcor. Posteriormente pasará a las filas de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla y a la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras a la que pertenece actualmente como profesor de trompa.

Realiza los estudios superiores en la especialidad de trompa en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla y el Máster de profesorado por la Universidad de Sevilla. Actualmente también es director de la escuela y Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de La Algaba (Sevilla).

Como compositor ha realizado más de 20 marchas procesionales, entre las que destacan "Aurora" para la hermandad de la Resurrección, "Virgen del Rosario Coronada" para la patrona de Cádiz o "Madrugá Macarena" para la Esperanza Macarena, estrenada el 13 de Marzo de 2010 en la Basílica de la Macarena por El Carmen de Salteras, y que está incluida en nuestro repertorio.
_______________________________________

Con esta nueva marcha, además de agradecer la confianza depositada en nosotros a la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced, cumplimos uno de los objetivos principales que siempre ha tenido la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas en el encargo de nuevas marchas, como es el de enriquecer y ampliar el Patrimonio Musical Almeriense en el ámbito de la Marcha Procesional, añadiendo ésta a la larga lista de marchas encargadas como "María Santísima de la Estrella" (Juan M. Cutiño), "Reina de los Desamparados" (Antonio D. Rodríguez Gómez) o "Dolorosa del Amor" (Ricardo J. García Martí).

Sin más, esperamos que sea del agrado de la Hermandad y de todos los cofrades almerienses, que podrán escucharla en su estreno, que anunciaremos próximamente.