sábado, 22 de octubre de 2016

🎼 Nuestra Escuela de Música crece 🎷🎺

Share to Facebook Share to Twitter Share This

Desde el pasado viernes 15 de octubre, nuestra Escuela de Música cuenta con una veintena más de niños con muchas ganas de aprender y disfrutar de la música en el vecino municipio de ULEILA DEL CAMPO.
Tras recibir la llamada de un grupo de madres, vinculadas al AMPA del Colegio 'Ntra. Sra. de Monteagud' de Uleila, y la posterior reunión, nos encontramos con la sorpresa de que cerca de 20 niños estaban interesados en recibir clases de música. Esto nos llevó a decidir trasladarnos desde Sorbas para iniciar a estos niños en el maravilloso mundo de la música.

Se han creado dos grupos. Uno de "Música y Movimiento" para niños de 3 a 7 años, donde junto a María Victoria Cazorla Martínez, realizan diversas actividades que motivan a los pequeños, acercándolos a conocer la Música, con cuentos, canciones, bailes, etc.
Por otro lado, Alejandro Zamora Galera, es el encargado de impartir "Lenguaje Musical", para niños de 8 años en adelante, donde aprenden Teoría de la Música, Solfeo y Flauta, de una forma entretenida y dinámica.
Las clases se imparten en las aulas del Teatro Municipal (Paraje 'La Canal'), gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Uleila del Campo, que nos ofreció la posibilidad de impartirlas en estas instalaciones.

Esperamos, que este nuevo proyecto que iniciamos, dure mucho tiempo y estos pequeños algún día lleguen a ser grandes músicos, cosa que no dudamos.
María Victoria con el grupo de "Música y Movimiento"
Alejandro con los alumnos de "Lenguaje Musical"
Descanso con los niños de ambos grupos
Y recuerda...
¡¡Nunca es tarde para apuntarse a 'la música'!!

Para cualquier consulta, ponerse en contacto con Violante Mañas Guerrero, directora de la Escuela, a través de:
Teléfono: 699045268 (Vio)
E-mail: escuelademusica@bandasorbas.com

Read more...

domingo, 16 de octubre de 2016

Procesión Extraordinaria de 'La Estrella' (Almería)

Share to Facebook Share to Twitter Share This

Es la décimo octava vez que acompañamos musicalmente al palio de María Stma. de la Estrella, si contamos la 'Extraordinaria Procesión' que vivimos el pasado sábado 15 de octubre. De nuevo, la Hermandad ha querido contar con nuestra música para recorrer las calles del conocido barrio almeriense de Regiones, con motivo de su 25 Aniversario Fundacional.
A las 17:45h de la tarde, nuestra formación se disponía a iniciar un pasacalles que recorrió las calles Santiago y Alta de la Iglesia, hasta llegar a la puerta de la Casa de Hermandad, junto a su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador. Sonaba la marcha "Aniversario Macareno" (José Velázquez).
A las 18:00h, ante una calle engalanada de banderolas y abarrotada de fieles, salió el palio de 'La Estrella', como si de un Domingo de Ramos se tratara. Tras el Himno Nacional, sonó por primera vez su nueva marcha "Madre de la Estrella", compuesta para esta efemérides por el gaditano José Manuel García Pulido, el cual cuenta con cerca de cincuenta marchas procesionales dedicadas a hermandades de toda Andalucía, como la realizada para la Virgen de las Mercedes de Sevilla, "Señora de Santa Genoveva".

Una vez, concluida 'la revirá', el palio de la Estrella continuó por Alta de la Iglesia con "Virgen de la Estrella" del maestro Gámez Laserna, iniciando así una procesión de 6 horas en la que vivimos momentos realmente extraordinarios.
Uno de ellos, fue la llegada a la calle San Isidro, momento en el que nuestra banda interpretó "Encarnación de la Calzada" (Juan Santos Sánchez), marcha que nunca falta en la Carrera Oficial del Domingo de Ramos almeriense; y "María Santísima de la Estrella" compuesta por el sevillano Juan M. Cutiño por iniciativa nuestra en el año 2009, para conmemorar el X Aniversario de nuestro acompañamiento musical tras el palio de “La Estrella”.
La llegada a la Carrera del Perú con marchas como "Mi Amargura" (Víctor Ferrer), "A tí, Manué" (J.J. Puntas) o "Rocío" (Vidriet) en Avda. Blas Infante, fueron otros de los momentos más aplaudidos de la procesión, donde el paso de la Virgen de la Estrella caminó a los sones de nuestros solistas.
Sin embargo, los momentos más emotivos vividos sucedieron al adentrarse el palio en las calles más estrechas del Barrio de Regiones, donde sonaron marchas clásicas como la ya tradicional “La Estrella Sublime” del maestro López Farfán; u otras más recientes como la compuesta por nuestro compañero Álvaro Ceregido, "El Dulce Nazareno".

Estas calles, cercanas al Mercado de Abastos, se encontraban adornadas con banderas, flores de papel, o guirnaldas estrelladas. El plato fuerte esperaba en la calle Ntra. Sra. del Mar, decorada con un altar y una una alfombra de colores, que la Virgen pisó a los sones de "Encarnación Coronada" (Abel Moreno), mientras músicos, vecinos y devotos cantaron la Salve. 
Con "Rosario de Montesión" (Velázquez), "Hosanna in Excelsis" (Óscar Navarro) y "Triana de Esperanza" (Claudio Gómez), entre otras, el palio de la Estrella fue caminando por Baja de la Iglesia hasta entrar en Calle Santiago, donde recibió una 'lluvia' de pétalos blancos.
Una vez en la puerta de su Casa de Hermandad, como viene siendo habitual, esa 'levantá' fue por nosotros, la Virgen saludó a nuestra banda, haciendo un giro de 180º, mientras volvió a sonar su nueva marcha "Madre de la Estrella" (García Pulido). Finalmente, a las 23:50 aproximadamente, el palio de María Santísima de la Estrella descansaba en el interior de la Parroquia de San Isidro Labrador, esperando la llegada del próximo Domingo de Ramos.
En total fueron 43 las marchas, en general de corte 'alegre', interpretadas por nuestra formación, en el siguiente orden:
Madre de la Estrella (García Pulido)
Virgen de la Estrella (Gámez Laserna)
Madre Hiniesta (Marvizón)
Aniversario Macareno (José Velázquez)
Candelaria (Marvizón)
Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
María Stma. de la O (Abel Moreno)
Como tú, ninguna (David Hurtado)
Virgen Macarena (Fco. J. Alonso Delgado)
Encarnación de la Calzada (Juan Santos Sánchez)
María Santísima de la Estrella (Juan M. Cutiño)
Virgen de la Palma (Marvizón)
Esperanza Marinera (Abel Moreno)
Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)
Triana, tu Esperanza (José de la Vega Sánchez)
Madre de la Estrella (García Pulido)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Mi Amargura (Víctor Ferrer)
A ti, Manué (J.J. Puntas)
Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna)
El Dulce Nazareno (Álvaro Ceregido)
Pasan los Campanilleros (López Farfán)
Carmen Coronada (Sergio Bueno)
Rocío (Vidriet)
Señora de Santa Genoveva (García Pulido)
Reina de la O (Antonio David Rodríguez)
Coronación (Marvizón/Puntas)
La Estrella Sublime (López Farfán)
La Macarena (Paco Lola)
Mi Amargura (Víctor Ferrer)
El Dulce Nazareno (Álvaro Ceregido)
Madre de la Estrella (García Pulido)
Azul y Plata (Marvizón)
Encarnación Coronada (Abel Moreno)
Rosario de Montesión ( JoséVelázquez)
Hosanna in Excelsis (Óscar Navarro)
La Estrella Sublime (López Farfán)
Amanecer con Triana (Martín Prieto)
Triana de Esperanza (Claudio Gómez)
Como tú, ninguna (David Hurtado)
Encarnación Coronada (Abel Moreno)
Madre de la Estrella (García Pulido)
Macarena (Abel Moreno)

Galería Fotográfica:
Para finalizar, queremos agradecer a la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Stma. De la Estrella, su confianza en nosotros durante estos 17 años, los cuales nos hemos sentido muy orgullosos de poner nuestra música tras el palio de su Titular cada Domingo de Ramos; así como darles nuestra más sincera felicitación por la excelente procesión que pudimos disfrutar ayer, dejando algunos momentos plasmados en nuestro recuerdo.
¡Enhorabuena!

Read more...

domingo, 9 de octubre de 2016

Procesión del Rosario de las Anas (Murcia)

Share to Facebook Share to Twitter Share This

Este es el octavo año que acompañamos musicalmente a la Virgen del Rosario de Murcia, titular de la Archicofradía homónima. Este año, con motivo del VIII Centenario de la Orden de Predicadores, la procesión ha estado presidida de forma extraordinaria por la imagen de Santo Domingo de Guzmán. 
Como viene siendo habitual, cerca de las 18:45h comenzamos nuestro pasacalles desde la Plaza del Cardenal Belluga (Catedral de Murcia), con el pasodoble "Constancia", del murciano José Vélez García y dedicado a nuestra banda en el XXX Aniversario Fundacional. El desfile pasó por las calles Salzillo, Trapería y Plaza de Santo Domingo, llegando hasta la Iglesia Conventual de Santa Ana, donde el cortejo esperaba nuestra llegada para comenzar el desfile procesional.

A las 19:15h se encontraba la imagen de Santo Domingo de Guzmán a las puertas del templo. Tras el Himno Nacional, sonó "Alma de la Trinidad" de Eloy García, marcha con la que la imagen del santo cruzó la Plaza de Santa Ana, dirigiéndose hacia la Gran Vía de Alfonso X el Sabio.
A las 19:30h aproximadamente sonó "Mater Mea" del maestro Ricardo Dorado, para la salida de la imagen titular de la Archicofradía, la Virgen del Rosario. Un comienzo serio y elegante, para una procesión que dio más de un momento para recordar. 
Uno de estos momentos destacables fue la novedad del paso de la Virgen bajo el Arco de Santo Domingo, sobre el que se encuentra el camarín de la Virgen del Rosario de esta Parroquia, a los sones de "María Stma. del Dulce Nombre" de Luis Lerate. Otro de los momentos más esperados de la procesión fue la llegada de la Virgen a la Plaza del Cardenal Belluga, cerca de las 20:45h, con "María Stma. del Subterráneo" de Gámez Laserna y "El Corpus" de  Braulio Uralde; así como, el paso de la imagen por la iglesia de San Bartolomé y la Calle Jabonerías a los sones de "Pasa la Virgen Macarena" de Gámez Laserna y "Amarguras" de Font de Anta, respectivamente.
A las 21:40h llegaba la Virgen del Rosario a la emblemática Plaza de Julián Romea, momento en el que sonaron marchas como "Virgen del Valle" de Gómez Zarzuela o "Ntra. Sra. de Guadalupe" de Pantión, con la que se adentró en la Calle Echegaray , acercándose al Convento de las Claras para cruzar Alfonso X el Sabio y entrar en la Plaza de Santa Ana, a los sones de "Pasan los Campanilleros" del maestro López Farfán y "Coronación de la Macarena" de Pedro Braña.
El repertorio interpretado combinaba marchas de corte 'serio' con otras más 'alegres', tocándose un total de 26 marchas durante las 3 horas que duró la procesión. A continuación os dejamos el listado completo del repertorio interpretado:

Alma de la Trinidad (Eloy García)
Mater Mea (Ricardo Dorado)
La Estrella Sublime (López Farfán)
Como tú, ninguna (David Hurtado)
Virgen de Montserrat (Pedro Morales)
María Stma. del Dulce Nombre (Luis Lerate)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna)
La Esperanza de Triana (López Farfán)
Aquella Virgen (Gómez de Arribas)
María Stma. del Subterráneo (Gámez Laserna)
Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)
El Corpus (Braulio Uralde)
Coronación (Marvizón/Puntas)
Madre Hiniesta (Marvizón)
Triana de Esperanza (Claudio Gómez)
Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna)
Amarguras (Font de Anta)
Virgen del Valle (Gómez Zarzuela)
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión)
Hiniesta Coronada (José Albero Francés)
Como tú, ninguna (David Hurtado)
Pasan los Campanilleros (López Farfán)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)

Galería Fotográfica:
Para terminar, agradecer a la Archicofradía del Rosario de Murcia la confianza depositada en nuestra Banda de Música para acompañar musicalmente a su Titular. Esto hace que nuestra música llegue hasta la vecina Región de Murcia, donde año tras año nos demuestran el interés por nuestra banda.

Muchas fueron las felicitaciones y muestras de cariño que nos llegaron al finalizar la procesión, por lo que nos sentimos muy agradecidos y encantados de volver una vez más a esta hermosa ciudad.
¡Gracias!

Read more...