miércoles, 27 de mayo de 2015

Estrenada "Reina de las Huertas Coronada" (M. Marvizón)

Share to Facebook Share to Twitter Share This



El pasado sábado 23 de mayo, se estrenaba "Reina de las Huertas Coronada", marcha realizada con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Carmen, Reina de las Huertas de Almería. El estreno tuvo lugar durante el concierto ofrecido en la Iglesia de San Sebastián, ante la junta de gobierno de la Hermandad del Carmen de las Huertas, hermanos mayores de diferentes cofradías de la ciudad y un numeroso público que ansiaba presenciar el estreno de esta composición, 

Tras comenzar el concierto con varias marchas dedicadas a la advocación carmelita, así como las propias de la hermandad, llegaba el momento de la presentación de la marcha que nos ocupa. El autor, Manuel Marvizón, nos honraba con su presencia, recibiendo una gran ovación tras la presentación de su marcha "Reina de las Huertas Coronada".

En nuestro canal de YouTube pueden escuchar esta nueva marcha, junto al resto del repertorio escogido para la ocasión.


Read more...

viernes, 15 de mayo de 2015

La Coronación Canónica de la Reina de las Huertas, protagonista de nuestras actuaciones de mayo

Share to Facebook Share to Twitter Share This




Domingo, 17 de Mayo.

- Procesión de Nuestra Señora de la Salud, Patrona de Alcantarilla (Murcia).

Por tercer año consecutivo, acompañaremos a la Patrona de Alcantarilla en su tradicional procesión con motivo de las fiestas de la ciudad murciana. Dando comienzo a las 20 h. desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción hasta la Parroquia de San Pedro.

La principal novedad de este año será el estreno de la versión para banda de música del “Himno a Nuestra Señora de la Salud compuesto por Diego Riquelme con letra de Pedro Martínez.

Sábado, 23 de Mayo.

- Concierto de presentación de la marcha para la Coronación de Nuestra Señora del Carmen Reina de las Huertas de Almería.

Entre los numerosos actos previos a la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen de Almería, se encuentra este concierto en el que además de marchas carmelitas y las propias de la hermandad, se llevará a cabo el estreno de la marcha conmemorativa de tan esperado acontecimiento en la ciudad de Almería. Realizada por el afamado compositor sevillano Manuel Marvizón, lleva por título “Reina de las Huertas Coronada”.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo en la Parroquia de San Sebastián, sede canónica de la hermandad, en torno a las 21 h. una vez finalizado el Pregón de la Coronación.

Sábado, 30 de Mayo.

- Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen Reina de las Huertas de Almería

Tras ser aprobado el proyecto de Coronación y su anuncio por parte del Sr. Obispo de Almería el pasado mes de julio, así como después de muchos meses de intenso trabajo, la Hermandad del Carmen de las Huertas hará realidad el sueño de ver coronada su imagen titular. Dicho acto tendrá lugar el próximo 30 de mayo a las 18:30 h. en la Plaza de la Catedral de Almería ante numerosos fieles y devotos carmelitas, que vendrán desde distintos puntos de la provincia de Almería y de toda la geografía andaluza.

Para la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas será un privilegio formar parte de tan magno acontecimiento, pues será la primera vez que nuestra banda participe en una Coronación. Además, se da la circunstancia que desde 1951, año en el que fue coronada la Stma. Virgen del Mar, a la que también tenemos el honor de ofrecer nuestra música cada mes de agosto, la ciudad no ha vivido un acto de similares características. Será, por tanto, la segunda imagen coronada en la ciudad de Almería y tendremos la oportunidad de poder acompañarla en su procesión de alabanzas tras ser coronada en lo que promete ser una tarde-noche inolvidable para todos los cofrades de Almería y todos aquellos que se acerquen hasta nuestra ciudad para vivir este histórico día.

El itinerario de la Solemne Procesión de Alabanza con la Imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada será el siguiente:

Plaza de la Catedral, Cervantes, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Jovellanos, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería, Navarro Rodrigo, García Alix, Obispo Orberá, Juan Lirola, Plaza de Santa Rita, Alcalde Muñoz y al Templo.

Toda la información sobre la Coronación de la Reina de las Huertas, en:


Read more...