miércoles, 6 de marzo de 2013

Domingo 10 marzo: XVI Concierto de Marchas Procesionales en Homenaje a Manuel Marvizón


El próximo domingo 10 de marzo, la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas realizará la edición número 16 de su anual Concierto de Marchas Procesionales. En esta ocasión, servirá de homenaje al compositor sevillano Manuel Marvizón Carvallo, autor de numerosas marchas de procesión entre las que podemos destacar "Madre Hiniesta", "Candelaria" o "Coronación" entre otras. El concierto tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de Sorbas a partir de las 13:00 h., contando con la presencia del homenajeado Manuel Marvizón, al cual desde aquí agradecemos su disponibilidad para la realización de este concierto.


El concierto será presentado por Alejandro Cerezo Ortigosa, redactor jefe del portal de actualidad cofrade de Málaga "El Cabildo" (elcabildo.org) y componente del programa de radio semanal que ofrece el portal. Colaborador especializado en cofradías en diversos medios de comunicación de la ciudad de Málaga (actualmente 101TV y Diario Sur). Cofrade de dos hermandades de penitencia: Dolores de San Juan (de la que es Consejero) y Rocío (forma parte de la Comisión de la Coronación Canónica), y de dos de gloria: Divina Pastora (de la que es Vocal) y Remedios (de la que es Albacea General). Ha colaborado para diversas bandas de música presentando conciertos. También ha realizado numerosos artículos en variadas publicaciones cofrades de Andalucía.
A continuación damos a conocer el programa a interpretar, que estará formado íntegramente por marchas procesionales compuestas por Manuel Marvizón:

   - Coronación - 2002
   - Azul y Plata - 1997
   - Virgen de la Palma - 2004
   - Madre Hiniesta - 1997
   - Candelaria - 2001
   - Glorias de Sevilla - 2010
   - Santa Cruz - 2003
   - Virgen de las Mercedes - 2006