domingo, 29 de julio de 2012

XVII Festival Provincial de Bandas de Música

Share to Facebook Share to Twitter Share This


Hoy, Domingo 29 de julio, participaremos en el XVII Festival Provincial de Bandas de Música que organiza la Excma. Diputación Provincial de Almería. Será la última jornada del festival, que se  ha desarrollado durante los días 20, 21 y 22 de julio en Zurgena, y los días 27, 28 y 29 de julio, lo está haciendo en Cantoria.

Lo haremos junto a otras 5 bandas, estando prevista nuestra actuación en cuarto lugar, sobre las 22:30 h. con el siguiente programa:

CID - Marcha Cristiana (Pedro Joaquín Francés) 

LA ZARZUELA - Selección (Adaptación de Raúl Seguí)

EAGLECREST Op. 49 - Obertura para banda (James Barnes)

El festival se puede seguir en directo a través de la página web de Diputación, www.dipalme.org a partir de las 21:00 h. Este es el enlace directo a la retransmisión:  http://94.23.86.16/video/?id=31

Para nuestra banda, será la 17 participación en estos festivales, lo que quiere decir que hemos participado en todas las ediciones celebradas hasta la fecha. Solo pueden decir lo mismo, salvo error en los programas de dichos festivales, otras 3 bandas: Alboloduy, Níjar y Vélez-Rubio. 

Esta edición se está viendo marcada por la baja participación de las bandas de música, ya que de las más de 50 bandas existentes en la provincia, finalmente lo van a hacer alrededor de 35, siendo una cifra similar a la del VIII Festival celebrado en el año 1994 en Carboneras. Este hecho debe hacernos reflexionar a todos, Diputación Provincial, Federación de Bandas, y bandas en general, algo no se está haciendo bien.

Read more...

viernes, 20 de julio de 2012

Fin de semana Carmelita en Almería

Share to Facebook Share to Twitter Share This


Nuestra banda acudirá a su habitual cita con los Cármenes del Zapillo y de San Sebastián. El Sábado 21 de Julio, acompañaremos a la Virgen del Carmen de la Hermandad del Gran Poder del barrio del Zapillo, estando prevista la salida procesional sobre las 21:00 h. desde la Iglesia de San Pío X.
Por otra parte, el Domingo 22 de Julio, haremos lo propio con la Virgen del Carmen de las Huertas, que saldrá de la Iglesia de San Sebastián a las 20:30 h.

Ambas hermandades, con las que mantenemos una estrecha relación, no en vano este año cumpliremos la 12ª salida procesional, han querido reconocernos nuestra trayectoria en este año que celebramos nuestro 30º Aniversario.
La Hermandad del Gran Poder del Zapillo ya lo hizo pocas semanas antes de Semana Santa, imponiendo su medalla en nuestra bandera con motivo de su pregón, en el que participamos con un pequeño concierto de marchas procesionales.
Ayer mismo, fue la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, Reina de las Huertas, la que quiso obsequiarnos con un bonito cuadro con la foto de la Virgen, autoría de Guillermo Méndez. La entrega tuvo lugar durante la misa ofrecida a la Virgen del Carmen en el sexto día de su Septenario y a la cual corresponde la foto que ilustra esta noticia, donde aparece Mª del Carmen García y Simón Barranco, Hermana Mayor del Carmen de San Sebastián y Presidende de la Banda de Música, respectivamente.

Desde aquí, queremos agradecerles a las dos hermandades, la confianza depositada en nosotros durante todos estos años y el exquisito trato con el que siempre nos acogen.

Read more...